Presentación del módulo
A través del rostro, se puede conocer más y mejor a las personas.
La primera impresión está determinada por dos factores: La apariencia física, con un 93% de importancia; y la voz, con solamente un 7%.
Es importante recalcar, que el ser humano no tiene prácticamente conciencia de la percepción que ofrece a los demás. En muchas ocasiones, las personas no se expresan tal y como quisieran, es decir, actuamos de forma inconsciente con actitudes aprendidas, en función del entorno, ya sea laboral, social, familiar, etc.
Sin embargo, los gestos faciales hablan por sí mismos, sin necesidad de pronunciar ninguna palabra. Éstos manifiestan cualidades, como pueden ser la seguridad o inseguridad, el liderazgo o sumisión, la experiencia, la timidez, etc. La apariencia física de una persona permite incrementar o entorpecer su triunfo. Es su carta de presentación.
Acerca de mí:
Acerca de mí:
Comencé estudiando la carrera de Farmacia, que no pude terminar; sin embargo, fue al trabajar en el sector sanitario cuando surgió mi interés y mi fascinación por el mundo de la cosmética y de la imagen personal. Decidí entonces, cursar el equivalente al Grado Medio de “Estética personal decorativa" en una academia privada. Unos años más tarde, tuve conocimiento del Ciclo de Grado Superior: “Asesoría de Imagen Personal” (Título con esta denominación, según la LOGSE), que cursé en el Instituto Santa Engracia en el año 2004, completando de esta manera la rama de Formación Profesional en “Imagen Personal”.
Comentarios
Publicar un comentario